_
_
_
_
_

El festival Sónar de Barcelona espera superar los 20.000 asistentes

El próximo jueves se iniciará en Barcelona la IV edición de Sónar, un festival de músicas avanzadas y arte multimedia que este año espera confirmar su importancia como punto de referencia de la creación electrónica europea. Sónar se desarrollará en siete escenarios distintos de la ciudad entre los próximos jueves y sábado, y ofrecerá 31 conciertos, 54 actuaciones de disc-jockeys, cinco instalaciones y seis conferencias. Intervendrán 57 artistas multimedia y habrá más de 42 proyecciones. Con un presupuesto de unos 80 millones de pesetas para esta edición, el festival espera superar los 20.000 asistentes, un crecimiento moderado si se tiene en cuenta que fueron 18.000 los que visitaron la tercera edición. De cualquier modo, no es aventurado prever verdaderas aglomeraciones en el nuevo espacio del Sónar-Club, el Polideportivo de la Mar Bella, recinto en el que, entre otros, actuarán los franceses Daft Punk -estrellas en alza dentro del panorama techno- y Carl Craig -uno de los disc-jockeys más populares del mundo-, además de Jeff Mills o Laurent Garnier.También dentro del Sónar un festival que no sólo es de música y ocio", según declararon ayer sus responsables- se presentarán 17 nuevos CD-ROM y la industria del sonido mostrará los nuevos modelos de instrumentos, mesas de sonido y accesorios, amén de nuevo software de aplicación musical. Si a ello se añade la transmisión a través de Internet de conciertos y sesiones de disc-jokeys, y el uso del sistema RDSI para que se interconecten e interaccionen en tiempo real músicos que actúan simultáneamente en Montreal y Barcelona, puede tenerse una imagen bastante aproximada de lo que la IV edición de Sónar supone para las nuevas músicas.

Apoyo institucional

Durante la presentación del festival en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB), una de sus sedes, ayer los responsables de las instituciones que colaboran en su organización renovaron su apoyo a un festival que ya es imprescindible en la cartelera barcelonesa. El más osado y optimista fue Ferran Mascarell, director del Instituto de Cultura de Barcelona (ICUB), quien manifestó en varias ocasiones su convencimiento "de estar presentando una nueva edición del que será uno de los festivales más importantes del siglo XXI".

Miquel Molins, director del Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona, otra de las sedes de Sónar, señaló que está en conversaciones con los responsables del festival para incluirlo en la programación estable del centro organizando actividades específicas que vayan más allá de la mera cesión de espacio para su realización. Josep Ramoneda, director del CCCB, mostró su satisfacción tras el convenio firmado con Sónar para garantizar su presencia en este centro durante las próximas ediciones.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_