Gracias, maestro Asensio
Deseamos manifestar públicamente nuestro agradecimiento al maestro Enrique García Asensio por el trabajo y esfuerzo que nos ha dedicado a los alumnos de la especialidad de Dirección de Orquesta como catedrático en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Ha sido un privilegio poder recibir clases de uno de los profesionales más prestigiosos de nuestro país, director de la Orquesta de RTVE durante muchos años, actual director de la Banda Sinfónica de Madrid y frecuente director invitado de orquestas de primera línea, tanto en España como en el extranjero.
De sus aulas han salido numerosos directores que actualmente trabajan en orquestas y bandas por todo nuestro territorio. Por ser un profesional en activo, por su experiencia, su vasta forma ción musical y su vocación pedagógica, sus enseñanzas de dirección son de una calidad y renombre que no se encuentran en otros conservatorios.
Y nos estamos refiriendo al maestro en tiempo pretérito no porque todos los alumnos firmantes de este escrito hayamos concluido los estudios de la especialidad, sino porque una mal concebida ley de incompatibilidades le obliga a abandonar alguno de sus dos puestos financiados con dinero público: la Banda Sinfónica de Madrid o el Conserva torio de Madrid. Y ha optado por el conservatorio.
El sólo pierde una mínima parte de sus ingresos, aunque le queda la rabia que produce la impotencia de hallarse ante una situación injusta y absurda.
Nosotros, los alumnos que en el futuro no podrán disfrutar de sus clases y la educación musical en general, perdemos mucho más. Pero no importa. En nuestra ya larga carrera (la carrera de dirección comprende un total de 17 cursos) hemos tenido que su perar un sinfín de trabas y todo tipo de desatinos con los conservatorios por parte de la Administración y los políticos. A estas alturas ya estamos va cunados contra casi todo. Empleando una expresión de nuestro maestro, que dice que "hay orquestas que consiguen tocar bien, aun a pesar del director ",nosotros conseguiremos finalizar nuestros estudios musicales, aun a pesar de la Administración. -
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Protección Civil alerta de nevadas en cotas bajas en Barcelona y Tarragona
La rave de La Sénia se instala en una nave donde la crisis frenó una planta de biomasa
“Fuerte Tiuna está explotando”: así se ha vivido en Caracas el ataque de Estados Unidos
El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | EE UU captura a Maduro y lo juzgará por narcoterrorismo
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Feijóo: “El 60% de los extremeños quiere que haya un entendimiento entre el PP y Vox”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Así fue la conversación de Feijóo y Mazón el día de la dana: “Se está jodiendo cada minuto”




























































