_
_
_
_
_

La señora de la limpieza de una iglesia de Moncloa, asesinada en plena calle

Paz Álvarez

Una mujer de 63 años, Concepción Serrano Herrera, murió ayer desangrada en la capital después de recibir una puñalada en plena calle cuando se dirigía, a primera hora de la mañana, hacia su trabajo. La mujer se encargaba de limpiar la iglesia de Santa Rita, situada en el barrio de Argüelles, a escasos metros del número 68 de la calle de Joaquín María López, donde ocurrió el suceso.Eran las 7.45 cuando dos enfermeras del Hospital Militar de Madrid, que en ese momento se encontraban desayunando en una cafetería, oyeron gritos en la calle. Tendida en la acera, encontraron a Concepción Serrano Herrera. La mujer sólo atinaba a decir: "Me han matado, me han matado". En el cuello llevaba una herida profunda, de arma blanca, que resultó ser mortal. No articuló ni una palabra más.

Varios vecinos de la zona, que auxiliaron a la víctima, aseguraron ayer que la mujer acudía todas las mañanas a limpiar en una parroquia cercana. "Parece ser que pasaba todas las mañanas por este lugar, su cara era muy familiar para mucha gente porque solía desayunar en la cafetería de Hermanos Portillo, pero no sabemos si le han robado o qué es lo que le ha pasado", explicó una vecina del inmueble.

La hija de Lola Ribera, otra de las vecinas que atendió a la mujer herida, contó ayer por la tarde: "Según me ha dicho mi madre, que estuvo con ella hasta que se la llevó la policía al hospital, la señora tenía un corte muy profundo en el cuello y sangraba mucho. Pero nadie sabe lo que le ha pasado".

Un coche patrulla de la Policía Municipal, ante la gravedad de la lesión, trasladó a la víctima al hospital Clínico de San Carlos. La mujer había perdido una gran cantidad de sangre, pero ingresó con vida en el centro sanitario. Minutos después murió.

En la iglesia de Santa Rita, donde hasta ayer y desde hacia 24 años trabajaba como empleada de la limpieza Concepción Serrano, un portavoz aseguró que en la parroquia no sabían nada de lo que había ocurrido. "Esta mujer trabajaba con nosotros desde el año 1974, pero no sabemos qué ha podido suceder, si la han atracado o no. Era una mujer muy trabajadora y afable. Nosotros no tenemos nada más que decir. Hablen con la policía o con su familia", dijo el portavoz de la iglesia. Concepción Serrano era viuda y tenía varios hijos.

El Grupo de Homicidios de la Brigada Provincial de Madrid se ha hecho cargo de las investigaciones para determinar la autoría del suceso y las circunstancias en las que pudo producirse.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Paz Álvarez
Periodista especializada en gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, tiene un programa de desarrollo directivo por el IESE. En 1993 comenzó a escribir en la sección de Madrid y, en 1997, se incorporó al diario CincoDías, donde creó la sección de Directivos y ha sido jefa de la sección de Fortuna hasta 2022.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_