Rodríguez ve inconstitucionales las palabras de Carmen Romero sobre los GAL
El secretario de Estado de Comunicación, Miguel Ángel Rodríguez, señaló ayer, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, que si el PSOE asume las declaraciones sobre los GAL de Carmen Romero, diputada socialista y esposa del ex presidente del Gobierno, el partido socialista quedaría al margen del marco constitucional. Romero afirmó, el pasado miércoles, que el caso GAL no le quitaba el sueño y que el ajuste de cuentas fue un fenómeno normal en otros países democráticos."Entiendo que esas declaraciones no puede compartirlas el PSOE porque se situaría fuera del marco constitucional, pero serán ellos los que tengan que desmentir, en su caso, declaraciones hechas desde el Grupo Socialista", agregó.
El portavoz del Gobierno volvió ayer a negar que en España haya crispación política. Se le preguntó por el duro debate celebrado la víspera en el Congreso sobre la creación de tres comisiones de investigación con cruces de descalificaciones entre socialistas y populares. "La crispación puede estar en el deseo, en las palabras de algún grupo. Más que crispación, posiblemente estamos ante cierto nerviosismo que no está en la mayoría de los grupos parlamentarios, que no está en los españoles y que, desde luego, no está en el Gobierno", señaló.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.