_
_
_
_

Alemania no consigue bajar del 11%

El paro bajó en Alemania en mayo. Hay 91.200 desempleados menos, pero nunca en ese mes hubo tantas personas sin trabajo desde el final de la guerra. Nada menos que 4,25 millones, un 11,1% de la población activa, frenteal 11,3% de abril.

Los 91.200 parados menos representan un descenso escaso para mayo, un mes en el que el desempleo suele bajar mucho más. Respecto a mayo de 1996, hay 437.200 parados más. Los parados se distribuyen de forma desigual. En el oeste hay 2,96 millones, un 9,6% de la población activa frente al 8,7% de hace un año. En el este, el territorio de la antigua dictadura prusiano-estalinista, el paro llega al 17,2%, por un 15,2% en 1996.

De nada valen los conjuros de los políticos o de los sindicalistas. Con los salarios más altos del mundo, las mayores cargas fiscales y sociales, y la jornada laboral más corta, Alemania no resulta atractiva para invertir.

Más información
El paro desciende en EE UU al 4,8%, el nivel más bajo registrado desde hace 23 años

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_