_
_
_
_

El Gobierno regional reclama las competencias del Inem

Vicente G. Olaya

El Gobierno regional quiere asumir las funciones, servicios y recursos del Instituto Nacional de Empleo (Inem) en la Comunidad de Madrid. El consejo presidido por Alberto Ruiz-Gallardón acordó ayer pedir las transferencias de este servicio, que depende de la administración central. El deseo de los dirigentes autonómicos se cumplirá pronto pues la intención del ejecutivo nacional, que preside José María Aznar, es transferir a las distintas autonomías esta competencia.El consejero de Presidencia, Jesús Pedroche, explicó ayer que es la segunda vez que la Administración autónoma reclama estas competencias: "El Inem es un intermediario en el mercado de trabajo, posee un servicio de colocación con oficinas y medios para la formación. Todo esto es necesario para la política de creación de puestos de trabajo del Gobierno de Madrid". En abrí pasado había 273.721 desempleados registrados en el Inem.

La trasferencia del Inem es una de las reivindicaciones históricas de los dos sindicatos con mayor representación en la Comunidad de Madrid, CC OO y UGT. Tanto es así que, hace tan sólo un año, consiguieron el compromiso del Gobierno regional para crear oficinas de empleo dependientes de la Comunidad de Madrid que mejorasen el servicio de atención a los parados y les facilitasen la consecución de un empleo adecuado.

Esta idea será abandonada ahora, cuando el Gobierno regional consiga gestionar las oficinas del Instituto Nacional de Empleo en la Comunidad de Madrid. Al descentralizar la gestión, según los dirigentes autonómicos, se mejorarán los resultados del único instrumento público al servicio de los parados madrileños.

El Gobierno regional conseguirá de esta manera aumentar significativamente sus posibilidades de formación a jóvenes en paro, ahora restringidas a los cursos, que, cada año, organiza el Instituto de Formación Profesional, dependiente de la consejería de Economía, con los fondos presupuestarios de la Comunidad de Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Vicente G. Olaya
Redactor de EL PAÍS especializado en Arqueología, Patrimonio Cultural e Historia. Ha desarrollado su carrera profesional en Antena 3, RNE, Cadena SER, Onda Madrid y EL PAÍS. Es licenciado en Periodismo por la Universidad CEU-San Pablo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_