Jospin sitúa a la hija de Delors como "numero dos" del nuevo Gobierno francés
El primer ministro Lionel Jospin anunció ayer el nuevo Gobierno de izquierda francés, en el que dos importantes ministerios, Empleo y Justicia, están en manos de mujeres. Otras tres dirigirán las carteras de Cultura -que actuará también como portavoz del Gobierno-, Ordenación Territorial y Juventud y Deportes. Martine Aubry, hija de Jacques Delors, ha sido nombrada ministra de Empleo y Solidaridad y se convierte de hecho en la número dos del Gobierno.Al Partido Comunista se le reservan dos carteras -las de Transportes y Juventud y Deportes- y los Verdes se ocuparán de Ordenación Territorial y Medio Ambiente. Exteriores recae en Hubert Vedrine, ex jefe de gabinete de Mitterrand.. Este nombramiento y el de Dominique StraussKahn en Economía y Finanzas dan un aire europeísta a un Gobierno en el que prevalecen los políticos sobre los tecnócratas. Un veterano político es precisamente el titular de Interior, Jean Pierre Chevènement, considerado un nacionalista de izquierdas. De él de penderá precisamente la colabora ción antiterrorista con el Ejecutivo español.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.