_
_
_
_

Pensiones a la carta

( ... ) Romano Prodi ha lanzado una señal importante en relación con el debate sobre la reforma del Estado social. La señal ( ... ) se podría resumir en el concepto de "pensiones a la carta". Prodi ha dicho: en la reforma de la Seguridad Social no es necesaria una concepción rígida sobre la ampliación de la edad de jubilación; es mejor un sistema de premios / dificultades que disuada a quien quiere jubilarse demasiado pronto.( ... ) La otra cara de la moneda sería la posibilidad de seguir trabajando, ( ... ) exhortando a facilitar el trabajo a tiempo parcial para los ancianos, un modo de pasar suavemente del trabajo al no-trabajo. ( ... ) Es un discurso moderno y permite una reforma social que no esté basada únicamente en el sacrificio. Es necesario adecuar el discurso político a la revolución demográfica que ha transformado nuestras costumbres sociales. Cuando se considera el aumento de la longevidad, siempre desde un punto de vista económico se corre el riesgo de vivir como una tragedia lo que es, por el contrario, una evolución positiva. ( ... ) Del derecho a la pensión es posible pasar a exigir el derecho a no ser expulsados del mando del trabajo. ( ... ) El camino, correcto puede ser el que ha trazado Prodi. ( ... ) Es decir, una pensión disminuida para estos ancianos-jóvenes, pero con la posibilidad de seguir trabajando. Y así para todos: la edad de jubilación debe ser reglamentada con flexibilidad, dejando márgenes amplios a la elección individual. , 4 de junio

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_