_
_
_
_

IU compara a Álvarez del Manzano con Atila y Jesulín

Antonio Jiménez Barca

La colección de improperios con los que calificó ayer el grupo municipal de Izquierda Unida los dos últimos años de la gestión del alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, agrupó calificativos tales como "Atila del urbanismo", "Tancredo en medio de la plaza sin hacer nada", "Jesulín de Ubrique, pegapases sin categoría, de la política municipal" e "Inagureitor, siempre presto a inaugurar cualquier cosa".A la hora de enjuiciar los dos últimos años del gobierno municipal del PP, IU no dejó títere con cabeza: lo primero que criticó fue el urbanismo, simbolizado en el Plan General, que para Francisco Herrera, portavoz del grupo, "arrasará con todo el suelo libre que hay ahora para edificar casas". También denunció Herrera la siempre pospuesta Ley de Capitalidad; el "retroceso en la participación ciudadana en las Juntas de distrito"; el "fiasco de la política privatizadora, en especial la notificación de las multas"; el "casticismo ramplón y hortera" a la hora de organizar fiestas o de gestionar la política cultural del municipio; la gestión medioambiental "suicida", y el "caos" del tráfico, consecuencia de "apoyar siempre al vehículo privado".

Este periódico preguntó a Herrera si el alcalde no había hecho nada bueno en estos dos años: "El arreglo de las plazas, pero hay que decir también que está ejecutado siempre desde el punto de vista alicorto de este equipo de gobierno: una fuentecilla y poco más, como si Madrid fuera un pueblo". El alcalde, por su parte, quitó hierro a las críticas: "Son inconsistentes y sin ninguna justificación. Además, queda claro que Herrera no sabe de toros", añadió.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Antonio Jiménez Barca
Es reportero de EL PAÍS y escritor. Fue corresponsal en París, Lisboa y São Paulo. También subdirector de Fin de semana. Ha escrito dos novelas, 'Deudas pendientes' (Premio Novela Negra de Gijón), y 'La botella del náufrago', y un libro de no ficción ('Así fue la dictadura'), firmado junto a su compañero y amigo Pablo Ordaz.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_