_
_
_
_

Intoxicados cien niños en otro comedor escolar

Un centenar de niños y varios profesores del colegio Santa María del Pilar, situado en la calle de los Reyes Magos, en el distrito de Retiro, sufrieron ayer una intoxicación alimentaría, la segunda que ocurre en un colegio de la capital en cinco días. Los afectados padecieron vómitos, diarreas, dolor abdominal y fiebre. Sólo uno de los escolares se encuentra ingresado en un centro sanitario.En principio, el colegino considera que la toxiinfección está relacionada con el almuerzo del martes. Las autoridades sanitarias no descartan que aumente el número de afectados del centro escolar, ya que ese día pasaron por el comedor más de setecientas personas. Ayer faltaron a clase 20 estudiantes y otros 80 fueron atendidos en la enfermería.

Todos los alumnos aquejados -de entre 5 y 11 años- comieron ensaladilla rusa (el menú se completaba con una crema de espinacas y un puré de patatas). Esta coincidencia hace pensar a los médicos que se trata de una infección salmonella.

La dirección del centro y la empresa que lleva el comedor, Alcesa (Alimentación y Colegios, SA), enviaron a todos los padres una nota para advertir de las secuelas' del brote. "En el caso de que encuentren en sus hijos un cuadro semejante, les aconsejamos una consulta en el hospital más próximo", indica la nota. En la misma, el centro se compromete a informar de las causas del brote tan pronto como las autoridades sanitarias concluyan su investigación.

Según indicó a la agencia Efe José Luis Velo, el administrador del centro escolar, "la mayonesa que se utiliza en el comedor es de bote". Vela subrayó que la empresa que lleva el comedor lleva nueve años "trabajando en el colegio sin haber tenido ningún problema". El colegio Santa María del Pilar tiene 2.400 alumnos, es concertado y está regido por la orden religiosa Compañía de María (marianistas).

El viernes, otros cien niños del colegio San Juan Bautista, en Arturo Soria, enfermaron tras almorzar en el comedor, que fue cerrado. Dieciocho afectados siguen hospitalizados. El comedor de este centro seguía cerrado ayer.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_