EL DIFÍCIL OFICIO DE PREGONERO
Rodolfo Martín Villa, leonés, presidente de Endesa y político de larga trayectoria acostumbrado a abordar difíciles cuestiones relacionadas con la seguridad del Estado tras su paso por el Ministerio del Interior, considera, no obstante, que ser un buen pregonero de fiestas populares es un difícil oficio. Recuerda que un año fue invitado a leer el pregón en Valencia de Don Juan (León), y lo hizo "tan mal" que juró que jamás lo volvería a hacer. La oposición en el Ayuntamiento de Ponferrada ha apartado por él ese amargo cáliz al cuestionar la conveniencia de que sea este político el próximo pregonero de las fiestas de la Encina. El alcalde de Ponferrada, Ismael Álvarez, del PP, recibió una carta de Martín Villa en la que declinaba su "amable invitación" en beneficio del consenso político. Ahora, la oposición tendrá que buscar otro pregonero. De momento, la plaza está vacante.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.