_
_
_
_

El abogado de Milud reclama 150 millones

El abogado de Milud Jedari, el argelino que presuntamente fue arrojado al metro cuando intentaba evitar una agresión a una chica, solicitará al tribunal que juzga desde el lunes al supuesto agresor, el portugués Manuel Salomón Neves, una indemnización de 150 millones para su cliente (perdió un ojo y una pierna). El forense que examinó a Milud tras el suceso, ocurrido en abril de 1996 en la estación de Embajadores, no descarta que a Milud haya que amputarle la otra pierna.

El tribunal que juzga desde el lunes a la persona acusada de arrojar a Milud a los raíles del metro -el portugués de 26 anos Manuel Salomón Neves- pretende aclarar si la caída de Milud fue fortuita, imprudente o, como sostiene el fiscal, homicida. El abogado de Milud quiere que se declare la responsabilidad civil del metro con vistas a la indemnización.Entre los testigos que comparecieron ayer al juicio, que concluirá hoy, figura el forense judicial que examinó al argelino tras el suceso. Contó que Milud ha tardado 318 días en curar, aunque no plenamente, de sus múltiples y graves heridas -entre ellas, la perdida del ojo derecho y la amputación de la pierna izquierda- También avanzó la posibilidad de que haya que amputarle parcialmente la otra pierna si persiste su evolución negativa. La fiscal del caso inquirió al forense cómo pudo Milud perder el ojo derecho al caer a las vías del ferrocarril. No hay una explicación clara, si bien el perito aventuró que pudo deberse a un impacto con algún objeto que sobresaliese del tren o de los raíles.

Milud ha recibido varios galardones institucionales como reconocimiento a su acción. Testigos del suceso han indicado al tribunal que se produjo las lesiones precisamente por haber acudido en ayuda de la chica. La abogada de Neves, Amparo Banqueri, mantiene, por el contrario, que Milud no es ningún héroe. Ayer recordó que 20 días antes del incidente había estado en la cárcel.

Ayer testificó también una funcionaria del Instituto Nacional de Tóxicología, que explicó al tribunal la duración y efectos que pudo acarrear en el acusado el spray que le roció el grupo de jóvenes al que pertenecía la chica en cuya defensa acudió Milud. Y es que, minutos antes del suceso del metro, el acusado y miembros del citado grupo discutieron en un bar cercano a la estación. La abogada Banqueri mantiene que ese gas (cuyos efectos pueden durar hasta 30 minutos, según la funcionaria) aturdió y agravó los problemas de visión que ya de por sí sufría su cliente. La abogada trata de demostrar que Neves llegó al metro aturdido por el gas y que allí fue increpado por la chica, lo que originó un alboroto en el andén, durante el cual Milud perdió el equilibrio y cayó a la vía. Sostiene que no huyó del metro, sino que fue en busca de ayuda sin conocer el alcance del suceso. Los policías que detuvieron a Neves declararon, por su lado, que vieron al acusado apenado, y que les preguntó por lo ocurrido a Milud.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_