_
_
_
_

El PSOE denuncia que el invernadero costó un 59% más de lo previsto

Antonio Jiménez Barca

El grupo municipal socialista ha enviado al Tribunal de Cuentas, por supuestas irregularidades, los expedientes y la documentación de las obras que transformaron una parte del viejo matadero de la Arganzuela en un invernadero. Para los socialistas, la obra ha costado 657 millones por encima de lo adjudicado en un principio, es decir, un 59,6% más.La concejal socialista Ruth Porta, tras un prolijo examen de la documentación, ha llegado a varias conclusiones. Primera: la obra se adjudicó a Ginés y Navarro en 1990 por 1.101.673 pesetas cuando "ni era la oferta más barata ni había ningún informe técnico que la avalara especialmente". Segunda: las obras de demolición del antiguo matadero las acometió por su cuenta la Junta de distrito con un presupuesto extra de 700.000 pesetas. Tercera: dos años después de adjudicar la obra, se aprobó, por la comisión de gobierno, otro presupuesto extra de 288 millones para "climatización".

Porta se escandaliza con esta partida: "¿Qué pasa, que no sabían al principio que un invernadero necesita climatización?", se pregunta la concejal. Cuarta: cuatro meses más tarde se aprobó otro presupuesto adicional de 32 millones. Quinta: tres meses más tarde, al invernadero fueron a parar otros 200 millones de pesetas "adicionales". Además, el PSOE ha encontrado que hay partidas "de las mismas cosas pagadas dos veces por un valor de 90 millones de pesetas", añade Porta.

En el escrito remitido al Tribunal de Cuentas, el PSOE exige que se aclaren "las responsabilidades contables de Enrique Villoria [concejal de Obras del Ayuntamiento]". Villoria afirmó ayer a Efe que las acusaciones son "falsas" y que se restringen a un "problema técnico y políticamente irrelevante".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Antonio Jiménez Barca
Es reportero de EL PAÍS y escritor. Fue corresponsal en París, Lisboa y São Paulo. También subdirector de Fin de semana. Ha escrito dos novelas, 'Deudas pendientes' (Premio Novela Negra de Gijón), y 'La botella del náufrago', y un libro de no ficción ('Así fue la dictadura'), firmado junto a su compañero y amigo Pablo Ordaz.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_