El PSOE denuncia que el invernadero costó un 59% más de lo previsto

El grupo municipal socialista ha enviado al Tribunal de Cuentas, por supuestas irregularidades, los expedientes y la documentación de las obras que transformaron una parte del viejo matadero de la Arganzuela en un invernadero. Para los socialistas, la obra ha costado 657 millones por encima de lo adjudicado en un principio, es decir, un 59,6% más.La concejal socialista Ruth Porta, tras un prolijo examen de la documentación, ha llegado a varias conclusiones. Primera: la obra se adjudicó a Ginés y Navarro en 1990 por 1.101.673 pesetas cuando "ni era la oferta más barata ni había ningún informe técnico que la avalara especialmente". Segunda: las obras de demolición del antiguo matadero las acometió por su cuenta la Junta de distrito con un presupuesto extra de 700.000 pesetas. Tercera: dos años después de adjudicar la obra, se aprobó, por la comisión de gobierno, otro presupuesto extra de 288 millones para "climatización".
Porta se escandaliza con esta partida: "¿Qué pasa, que no sabían al principio que un invernadero necesita climatización?", se pregunta la concejal. Cuarta: cuatro meses más tarde se aprobó otro presupuesto adicional de 32 millones. Quinta: tres meses más tarde, al invernadero fueron a parar otros 200 millones de pesetas "adicionales". Además, el PSOE ha encontrado que hay partidas "de las mismas cosas pagadas dos veces por un valor de 90 millones de pesetas", añade Porta.
En el escrito remitido al Tribunal de Cuentas, el PSOE exige que se aclaren "las responsabilidades contables de Enrique Villoria [concejal de Obras del Ayuntamiento]". Villoria afirmó ayer a Efe que las acusaciones son "falsas" y que se restringen a un "problema técnico y políticamente irrelevante".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Milei consigue la aprobación de su primer presupuesto en el Congreso
Los incendios alimentados por el calentamiento global disparan la factura de la crisis climática entre las 10 catástrofes más costosas del año
“La fiesta electrónica más grande del mundo”: horario y artistas invitados para los festejos de fin de año en Ciudad de México
Tailandia congela las cuentas de Anne Jakrajutatip, socia de Raúl Rocha Cantú en Miss Universo
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos




























































