Nigeria fracasa en el intento de derrotar al Gobierno golpista de Sierra Leona
Las fuerzas nigerianas acordaron en la madrugada de ayer un alto el fuego con los golpistas de Sierra Leona e iniciaron la retirada después del fracaso de la operación militar lanzada el lunes para que los rebeldes devuelvan el poder al presidente Ahmed Tajan Kabbah, derrocado el pasado 25 de mayo. Más de 1.200 extranjeros fueron evacuados en la capital, Freetown, por helicópteros de la Marina estadounidense.El bombardeo del lunes desde barcos de guerra nigerianos anclados frente a la costa de Freetown causaron al menos 65 muertos, en su mayoría civiles. Nigeria encabeza la fuerza de paz integrada por varios países de África Occidental (ECOMOG). Tras el acuerdo, las tropas de ECOMOG se han retirado de sus posiciones en Freetown, y las principales calles de la capital son patrulladas por soldados y guerrilleros que se han sumado a los golpistas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.