Vuelta a la normalidad
La Bolsa se puso al día con pocos esfuerzos y en medio de un proceso de selección que obligará a la inversión particular a ser prudente. La contratación se quedó en 80.000 millones de pesetas, una cifra muy baja para justificar un avance del 1,76% en el índice general.La ausencia de papel en cantidades importantes era el argumento esgrimido por los que querían darle a esta sesión un tono de normalidad acorde con el que se vivía en torno al euro, que otra vez tiene que cargar con las dudas de si Alemania cumplirá el requisito del déficit público.
Todas las bolsas europeas coincidieron en una dirección y dedicaron la jornada a enjugar pérdidas y a tratar de dejar atrás los nervios, pero los inversores han tomado algunas notas sobre los hechos recientes y ahora saben que en este nivel de precios la volatilidad es muy alta. Es decir, que el mercado tiene una gran capacidad de generar ganancias, pero también pérdidas.
La caída en el volumen negociado es la mejor muestra del temor de la inversión particular y, al mismo tiempo, de los deseos de las instituciones por recuperar la normalidad cuanto antes. La deuda también mejoró y acercó sus niveles a los mínimos del año, aunque el diferencial con Alemania no varió al, ser este proceso general en casi toda Europa.
Al otro lado del Atlántico, Nueva York cerró con ganancias. El índice Dow Jones avanzó 22,75 puntos, hasta 7.312,15.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.