_
_
_
_

Las bolsas españolas estarán listas para cotizar en euros desde el 4 de enero de 1999

Las bolsas españolas estarán preparadas el día 4 de enero de 1999 para que todas sus cotizaciones se efectúen en euros, según la recomendación efectuada por la Federación de Bolsas Europeas, organismo que agrupa a las bolsas más importantes de cada país miembro de la UE, además de los mercados de Islandia, Noruega y Suiza.El mensaje de la Federación de Bolsas Europeas tiene carácter general, pero se dirige fundamentalmente a aquellos países que accedan al curo en la primera fase, y afectará tanto a las bolsas como a los servicios de compensación y liquidación. Como medida complementaria, la Bolsa de Madrid tiene pensado suprimir la contratación en enteros desde el próximo 1 de enero de 1998 en el mercado de corros y como paso previo a la cotización en euros. Los corros tradicionales comenzarán a cotizar en pesetas ya desde ese día.

La medida, en principio, afectará a los mercados y a los intermediarios, pudiendo los inversores decidir en cada caso si su relación con estos últimos se realiza en euros o en la moneda de origen. En cualquier caso, esa opción sólo se mantendrá durante el periodo transitorio, hasta el año 2002.

Para los inversores será más sencillo referirse directamente al curo, ya que los precios oficiales que publiquen las bolsas se darán exclusivamente en esa moneda. En cuanto a las sociedades cotizadas, no habrá variación alguna. Lo único que se hará es una conversión de su precio en pesetas a euros, incluyendo céntimos.

El presidente de la Bolsa. de Madrid y también de la Federación de Bolsas Europeas, Antonio Zoido, dijo que el coste de la transformación será asumible.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_