Niños criminales
Leo con gratitud y esperanza la voz de denuncia de Vicente Verdú, en su artículo Niños criminales, del 22 de mayo, sobre esta escuela primaria de la degeneración" que es la televisión.Soy maestro, y hace tiempo que aprendí a superar mi estupor cuando, al intentar evitar lo que parecía una pelea entre niños a la hora del recreo, éstos me contestaban: "Si no nos peleamos, estamos jugando a los power rangers", mientras continuaban tranquilamente dándose de mamporros a base de patadas y puñetazos. Es un simple ejemplo de esa influencia perversa de la televisión a la que alude Verdú en su artículo.
Es indudable la importancia de la función de los padres (fundamentalmente) e instituciones educativas en hacer que niños y niñas hagan un uso racional y constructivo de la televisión. Pero es necesario partir de una oferta televisiva con niveles mínimos de calidad, sobre todo en cuanto a los valores que puede transmitir. Por tanto, quiero, en primer lugar, incitar al Gobierno (o Gobiernos) a regular la oferta televisiva para niños y niñas, ya que la televisión, de acuerdo con las leyes del mercado, no lo hará por propia voluntad. En segundo lugar, quiero animar al autor, y a otros como él, a seguir denunciando la cuestión, aprovechando su privilegiada situación en los medios de comunicación, con el fin de concienciar a los padres del peligro de ser totalmente neutralizados por la televisión en el papel de educador de sus hijos, con las perniciosas consecuencias que ello supondría.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.