El PP proyecta subvencionar la natalidad a partir de 1998
El PP estudia medidas fiscales y subvenciones para beneficiar a la familia y a la tercera edad. Según anunció ayer el diputado popular Manuel Núñez, el Gobierno proyecta establecer en los próximos presupuestos generales del Estado ayudas directas a la natalidad, dados los bajos índices que registra España. En estos momentos las ayudas son casi simbólicas, de 3.000 pesetas anuales. Aunque no avanzó qué cantidades están valorando, Núñez se refirió como ejemplos cercanos a las 20.000 o 30.000 pesetas mensuales por hijo que pagan países como Francia, Bélgica o Reino Unido.En las jornadas de política social organizadas ayer por el PP, se anunció igualmente la intención de establecer diferentes escalas en el IRPF u otras medidas en los impuestos sobre patrimonio y sucesiones para ayudar a familias que tengan en su seno niños, enfermos, parados, mayores o discapacitados.
Dentro del Plan Gerontológico, el PP se propone fomentar la permanencia de los mayores en su propia casa, mediante ayudas a la rehabilitación de la vivienda, alquiler y gastos en servicios y teléfono. Para las familias con mayores discapacitados también se proyectan convenios laborales con permisos para atenderles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.