El abuso de poder como norma
Es posible que el PSOE haya cometido abusos durante su estancia en el poder. Es asimismo posible que los esté cometiendo ahora el Partido Popular. Pero lo más impresentable es el argumento de última instancia esgrimido por los actuales ostentadores del poder, el "más abusos todavía cometieron ustedes".Es decir, el abuso del poder se eleva al rango de norma aceptable de la convivencia política de cada día. Lo hicieron ustedes, lo hacemos nosotros y lo hará quien venga después. Triste destino de una democracia que nació con tantas ganas.
¿Vendrá quizá quien nos recuerde que el ejercicio del poder político no es privilegio, sino servicio? ¿Alguien que nos proponga, como modelo y objetivo frente al amiguismo, el bien común? Mucho me temo que, de lo contrario, todos nos vayamos hartando de la política y de los políticos. (Todos menos los políticos, claro).- .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.