Los taxis subirán un duro la bajada de bandera desde el mes de julio
El pleno municipal de junio aprobará las nuevas tarifas para 1997 del servicio de taxi. La principal novedad del incremento de precios es doble: la bajada de bandera subirá cinco pesetas (de 170 a 175) y el kilómetro en carrera se incrementará en la misma cantidad (de 80 a 85), según informa Europa Press. Por la noche, cada kilómetro saldrá más caro: 115 pesetas. Para el resto de la Comunidad, las tarifas diurnas serán de 115 pesetas por kilómetro, y las nocturnas, de 130, según señaló Tomás Aparicio, presidente de la Federación Profesional del Taxi.En 1996, las tarifas de los 15.500 taxis que funcionan en la capital quedaron congeladas por la crisis del sector.
También entrará en vigor en julio el Área Unificada del Taxi * Esto quiere decir que los miles de taxis de la capital podrán trabajar en determinadas localidades que han firmado el convenio, y viceversa, sin aplicar ningún gravamen a los usuarios.
Hasta ahora, si un taxi madrileño tenía que llevar a un viajero a Pinto, por ejemplo, le cobraba el retorno a Madrid, ya que el conductor no podía, por ley, coger a otro viajero en Pinto.
Los municipios que se han sumado al convenio del Área Unificada del Taxi son Alcobendas, Boadilla del Monte, Fuenlabrada, Humanes, Majadahonda, Mejorada del Campo, Paracuellos del Jarama, Parla, Pinto, Rivas-Vaciamadrid, Las Rozas, San Sebastián de los Reyes, Tres Cantos, Velilla de San Antonio y Villaviciosa de Odón.
Hasta ahora, sólo siete municipios, más la capital, entraban dentro del área unificada, firmada en 1976: Pozuelo de Alarcón, Alcorcón, Móstoles, Leganés, Getafe, Coslada y San Fernando.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.