La "Liga de las estrellas", en peligro
Audiovisual Sport difundió ayer el siguiente comunicado:"Tras la aprobación en el Congreso de los Diputados de la denominada ley del fútbol, Audiovisual Sport, titular de los derechos de transmisión de la Liga y Copa del Rey hasta el año 2003, quiere manifestar:
- 1. Consideramos que el texto aprobado es anticonstitucional, vulnera derechos adquiridos y perjudica gravemente a los operadores de televisión, a los clubes de fútbol y a la afición. También lesiona al resto de los espectáculos deportivos y muy especialmente a los deportes minoritarios.
- 2. El texto aprobado es mucho más restrictivo respecto a la explotación de los derechos que la regulación prevista en la directiva europea sobre Televisión sin Fronteras.
- 3. La ley es innecesaria porque no aporta nada nuevo al aficionado, que no tendrá más fútbol de calidad en abierto que el que ya estaba asegurado por los contratos en vigor. Por el contrario, el previsible perjuicio que sufrirán los clubes pone en riesgo la primacía del fútbol español y amenaza la Liga de las estrellas.
- 4. A partir de ahora se reducirá el valor de los derechos de los clubes de fútbol y, por tanto, el de la Liga española frente a los de otros espectáculos que podrán mantener sus exclusivas, como por ejemplo el cine, especialmente el americano.
- 5. Audiovisual Sport garantiza, como ha ocurrido hasta la fecha, el cumplimiento de todos los contratos en vigor con todos los clubes de primera y segunda división y reafirma una vez más el cumplimiento de todas sus obligaciones con las citadas sociedades propietarias de los clubes en su compromiso hasta el año 2003.
- 6. Audiovisual Sport emprenderá todas las acciones legales pertinentes en defensa de sus legítimos intereses, incluida la exigencia de resarcimiento de los daños que se le causen. En cualquier caso, reitera su mejor disposición al diálogo para resolver los conflictos mediante la negociación".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.