Contratos unilaterales
El juez Vila dedica cuatro folios de su sentencia a desbaratar la razón aludida por Banesto para obviar el seguro que impuso al fallecido Juan José C.Entre otros argumentos y jurisprudencia destaca que el "esquema tradicional de los contratos" se "quiebra" cuando una de las partes "puede imponer a la otra, unilateralmente, sus estipulaciones". (...) Las grandes empresas disponen con frecuencia de contratos prefijados, sin más posibilidad que aceptarlos o rechazarlos", constituyendo "un verdadero monopolio". "El problema que plantea el contrato de adhesión a un seguro es el de tutelar la voluntad débil del contratante" frente "a la fuerte de la parte que impone las cláusulas, la única que interviene en su redacción". También basa el juez su decisión sobre este caso en la Ley de Defensa del Consumidor, que excluye como válidas las cláusulas abusivas o desproporcionadas.
La póliza firmada por el fallecido contenía 11 supuestos en los que el seguro no pagaba (desde terremotos e incapacidades físicas hasta guerras).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.