Entremeses y ópera en Alcalá en honor a Cervantes
Desde que empezó en Alcalá de Henares la celebración del 450º aniversario del nacimiento de Cervantes, su personaje más ilustre, Don Quijote, lo han interpretado desde un bailarín ruso hasta un títere de madera. Este fin de semana, el Caballero de la Triste Figura será uno de los protagonistas de la ópera humorística Las bodas de Camacho, de Philipp Telemann, con la Compañía Nacional de ópera Barroca, dirigida por José Luis Moreira. Cervantes hará doblete, ya que además de la ópera habrá un espectáculo de calle y un entremés dedicado al escritor. La alternativa a la ópera para disfrutar de una tarde cervantina es dejarse caer hoy por la calle Mayor a eso de las seis de la tarde. Allí estarán los actores de Producciones Teatrales Complutenses. Tras un pasacalles, invitarán a un vino, unas pastas y retazos de varios entremeses en el patio del hospital de Antezana, donde el padre del escritor trabajaba como cirujano. La música estará a cargo del grupo de dulzainas de Alcalá. La tercera opción es a cubierto, en la sala Margarita Xirgú, donde el Teatro del Finiquito ha convertido un entremés de Cervantes, El viejo celoso, en comedia del arte. Por otra parte, la exposición Cervantes en Alcalá, que muestra más de 200 ediciones de El Quijote, permanecerá abierta hasta el domingo en la Capilla del Oidor.Las bodas de Camacho, Teatro Salón Cervantes (calle de Cervantes, s/n). Sábado y domingo, a las 20.00. Entradas, entre 1.300 y 2.000 pesetas; el sábado, la mitad. Cervantes festivo. Hoy a las 18.00; calle Mayor; gratis. El viejo celoso del arte, hoy y mañana, a las 20.00, en sala Margarita Xirgú (vía Complutense, 19). Entrada, 500 pesetas. Cervantes en Alcalá, Capilla del Oidor (plaza de Santa María). De 12.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00. Gratis.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.