_
_
_
_

La Guardia Civil reclama más medios para la unidad ecológica

El Servicio de Protección a la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) necesita más personas y mejores medios para poder vigilar las 740.000 hectáreas de campo y monte que existen en la región, a excepción de la capital. Ese cuerpo ha pedido a sus superiores en la Guardia Civil que las cinco patrullas que funcionan en la actualidad se conviertan en ocho, además de la creación de dos laboratorios fijos en Tres Cantos y Getafe en los que poder medir la contaminación atmosférica, acústica e hídrica.Precisamente, en una carta que 11 asociaciones ecologistas de toda la región han enviado a los ministerios de Interior y Medio Ambiente, se explican las estrecheces que soporta el Seprona: "Cada patrulla está formada por tres guardias y un cabo, que se desplazan en cuatro motocicletas o un vehículo bastante antiguo", dicen los ecologistas.

A juicio de los colectivos verdes, que apoyan al Seprona, con la llegada del verano las zonas de campo y monte madrileñas se van a quedar desamparadas, porque con cinco patrullas es imposible controlar a todos los domingueros que acampan, preparan fogatas en el bosque o tiran basuras a un río.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_