_
_
_
_
_

La milicia talibán sufre nuevas derrotas

La milicia talibán sufrió ayer dos reveses militares en las cercanías de Kabul, cuando perdió el control del valle de Ghorband, ahora en manos de soldados shiíes proiraníes, y de la estratégica ciudad de Jabul Siraj, situada a 77 kilómetros de la capital afgana, a manos de las tropas de Ahmed Shali Massud, el León de Panshir.A última hora de la tarde, fuentes oficiales de los talibanes aseguraron haber reconquistado la ciudad. Al mismo tiempo se producían feroces combates en la ciudad de Parwan, capital de la provincia de Parwan, cercana a la estratégica ruta de Salang y desde la cual es técnicamente posible bombardear Kabul, según los expertos.

Por su parte el representante de la facción shií afgana, Rasul Talib, anunció la toma del valle de Gliorband, al noroeste de Kabul tras una jornada de combates y recalcó que éstos habían sido "violentos".

Estas derrotas han despojado a los aguerridos guerreros talibanes de su aura de invencibilidad y vuelven a mostrar que un solo grupo de poder no está en la actualidad en posición de adueñarse de Afganistán.

En Kabul se ha observado un considerable descenso de número de soldados talibanes en las calles. En la capital se especula con la posibilidad de que la mayor parte de los talibanes hayan sido enviados a los diferentes frentes de lucha. Todavía se pueden ver algunos combatientes atravesando velozmente la ciudad a bordo de vehículos todoterreno, aunque la sensación generalizada es que está próximo un desenlace.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_