Gil Robles resalta la necesidad de liderazgo
La VIII Conferencia de Presidentes de Parlamentos Iberoamericanos concluyó ayer, en Madrid, sus dos jornadas de trabajo. El presidente del Parlamento Europeo, José María Gil Robles, afirmó en el acto de clausura que es necesario buscar la integración y que ese propósito lo tienen que liderar los parlamentos pero, aseguró, "no se puede tener un peso político si no se tiene el liderazgo".Los 19 presidentes de parlamentos llegaron a una declaración conjunta en la que se reafirma "la firme creencia compartida en los valores de la democracia representativa".
Federico Trillo, presidente del Congreso, afirmó que es necesario contar con una Conferecia de Presidentes de parlamentos que sea un "verdadero pilar parlamentario de la comunidad iberoamericana de naciones".
La declaración final de la Conferencia resalta la necesidad de acercar el trabajo parlamentario a los ciudadanos y encarga a las Cortes Generales de nuestro país la elaboración de mecanismos para intercambiar información y para formar funcionarios públicos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.