Gil Robles resalta la necesidad de liderazgo

La VIII Conferencia de Presidentes de Parlamentos Iberoamericanos concluyó ayer, en Madrid, sus dos jornadas de trabajo. El presidente del Parlamento Europeo, José María Gil Robles, afirmó en el acto de clausura que es necesario buscar la integración y que ese propósito lo tienen que liderar los parlamentos pero, aseguró, "no se puede tener un peso político si no se tiene el liderazgo".Los 19 presidentes de parlamentos llegaron a una declaración conjunta en la que se reafirma "la firme creencia compartida en los valores de la democracia representativa".

Federico Trillo, presidente del Congreso, afirmó que es necesario contar con una Conferecia de Presidentes de parlamentos que sea un "verdadero pilar parlamentario de la comunidad iberoamericana de naciones".

La declaración final de la Conferencia resalta la necesidad de acercar el trabajo parlamentario a los ciudadanos y encarga a las Cortes Generales de nuestro país la elaboración de mecanismos para intercambiar información y para formar funcionarios públicos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS