_
_
_
_

Los socialistas creen que "falta voluntad política" en el para resolver el paro

Los partidos socialistas europeos creen que en el seno de la Unión Europea (UE) "falta voluntad política" para resolver el problema del paro. Así lo afirmó ayer el portavoz parlamentario del PSOE, Joaquín Almunia, junto a otros participantes en un debate organizado en Madrid sobre Cómo crear empleo.Los eurodiputados Francisca Sauquillo y Jesús Cabezón, y el líder de la Federación Socialista Madrileña, Jaime Lissavetzky, argumentaron que eso se ha puesto, de manifiesto con el incumplimiento del Plan Delors. Según Almunia, "el corazón de Europa y de sus ciudadanos es el empleo, eso es mucho más importante que el color de la moneda única".

Los socialistas confían en que en la próxima Conferencia Intergubernamental se incluya en la reforma del Tratado un capítulo con compromisos nítidos sobre el empleo, y que se constitucionalicen las políticas para luchar contra el paro, que afecta a 18 millones de ciudadanos comunitarios.

Sus propuestas para impulsar la creación de más puestos de trabajo coinciden en que el crecimiento económico es necesario pero no suficiente. Hacen falta más cosas y, sobre todo, consideran "insoslayable" la reducción del tiempo de trabajo.

El diputado del PSOE José Antonio Griñán está convencido de que el reparto del empleo se tendrá que abordar "algún día de forma seria", aunque esa denominación sigue sin, gustarle. Él cree que con el nuevo empleo se está generando "un nuevo dualismo social" entre las personas que trabajan en mejores condiciones y los que lo hacen en sectores poco productivos y en peores condiciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_