_
_
_
_

El mensaje de siempre en un mal momento

El gobernador del Banco de España, Luis Ángel Rojo, apenas cambió su mensaje en la última comparecencia ante el Congreso de los Diputados, manteniendo la llamada a la moderación en el crecimiento salarial, la fe en la recuperación económica y el convencimiento de que la inflación va a terminar el año por debajo del 2%.El único problema es que en su comparecencia avanzó la posibilidad de turbulencias monetarias para la segunda mitad del ejercicio y que, para curarse en salud, afirmó que será prudente en la administración del margen de reducción de los tipos de Interés. Todo ello cuando la Bolsa empezaba a disfrutar de cierta exuberancia.

Los inversores contaban, fiándose de los responsables políticos de la economía, con una larga temporada de tipos de interés a la baja, y el responsable de la política monetaria les ha llamado al orden, avisándoles de que las cosas pudieran no ser así, más por los problemas del conjunto, en este caso Europa, que los internos.

Para avalar su mensaje, están los resultados de las elecciones francesas, aún inciertos, y que pueden provocar algún giro en la política europea, y el enfrentamiento entre los responsables monetarios y políticos alemanes respecto al problema del déficit. La credibilidad del euro está en juego y eso puede traer consigo turbulencias monetarias, precisamente lo que dijo el gobernador.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_