ECOS INQUISITORIALES
Casi cinco siglos después, aún resuenan en Holanda los ecos de los estragos de la Inquisición y el duque de Alba. A tres años de que se celebre en España la conmemoración del nacimiento de Carlos I de España y V de Alemania," el primer ministro holandés, Wim Kok, se ha reunido con los pequeños partidos de origen cristiano con presencia en el Parlamento para discutir la conveniencia de la presencia de la reina Beatriz en las celebraciones. Algunos de estos grupos habían manifestado sus dudas sobre la necesidad de la asistencia de la soberana a las fiestas en recuerdo de quien inició la persecución de los protestantes en Europa cuando a principios del siglo XVI comenzaron a rebelarse en los Países Bajos. Del resultado de las conversaciones, ni Kok ni los representantes de los partidos han querido decir nada.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.