_
_
_
_

Denunciadas escuchas ilegales en Tenerife

Izquierda Unida Canaria (IUC) ha dado a conocer la existencia de una denuncia presentada por el inspector de policía Fernando Marín en la que se implica a otros tres cargos policiales de Tenerife en presuntas escuchas telefónicas ilegales a dirigentes políticos y sindicalistas nacionalistas y de izquierda en los últimos diez años.

La denuncia, presentada en octubre de 1996, es investigada por el Juzgado de Instrucción número 1 de Santa Cruz de Tenerife y, según el coordinador general de lUC en la isla, Miguel Ángel Pérez, entre los cargos presuntamente implicados está el actual comisario jefe provincial, Rafael Rodríguez, que en el momento de los hechos era jefe de la Brigada de Información.

Asimismo, lo están supuestamente el jefe de la Brigada de Policía Judicial, Andrés González, que también estuvo en ese destino, y el jefe de la sección de estupefacientes, Federico Teodoro Pérez.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_