La Policía Nacional de Alcorcón patrulla a pie debido a las averías de sus coches
Los agentes de la comisaría de la Policía Nacional de Alcorcón (142.000 habitantes) se han visto obligados a recorrer las calles del municipio a pie debido a que seis de sus ocho coches radiopatrullas están averiados. Un uso continuado durante las 24 horas del día -hacen una media de 150 kilómetros diarios- y su antigüedad -cerca de los diez años- los hacen inservibles para el servicio, según fuentes policiales.En esta situación, el servicio motorizado sólo se efectúa con los dos vehículos más modernos que tiene la comisaría, dos Seat Toledo que se estrenaron el verano pasado. El resto se hace andando. Así las cosas, una treintena de agentes se reparte todos los días por distintas zonas del municipio para vigilarlo. Y sólo en caso de producirse alguna emergencia los policías reciben el apoyo de los que van en coche. "El problema es mucho más serio cuando tenemos que ir a puntos alejados del casco urbano, como son la zona comercial Parque Oeste o el polígono industrial Ventorro del Cano", comentaron agentes de Alcorcón.
Los policías también se quejaron de que con estas dotaciones es "extremadamente difícil mantener seguro" todo el municipio. Más de una vez les ha sucedido el quedarse literalmente tirados con una avería durante el servicio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.