Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Torras-KIO pide que Manuel Prado sea excluido de la querella contra De la Rosa

El grupo Torras-KIO ha pedido a la titular del Juzgado Central número 3 de la Audiencia Nacional, Teresa Palacios, que excluya a Manuel Prado y Colón de Carvajal de la querella interpuesta por los kuwaitíes contra Javier de la Rosa y su equipo. El escrito de Torras-KIO, del 5 de noviembre pasado, considera que los hechos relacionados con Prado "no son constitutivos de delito", según publicó ayer La Vanguardia. Según los kuwaitíes, no pagaron dinero al empresario español, al que Javier de la Rosa acusó de recibir el dinero.

Los abogados de la empresa Torras califican de "argucia legal", para "desviar la atención del instructor", la petición de De la Rosa que pretendía que se requiriera a Prado sobre cantidades percibidas de Torras. La probatoria solicitada por Javier De la Rosa es "inútil, impertinente, perjudicial y dilatoria" de la causa.Los letrados afirman que si esas cantidades (100 millones de dólares), "en el hipotético caso de que las comisiones cobradas por Prado hubieran sido realmente pagadas, no lo habrían sido por Grupo Torras, ni supondrían unos hechos que investigar en este procedimiento".

Manuel Prado afirmó ante la juez que recibió estas cantidades de De la Rosa en concepto de operaciones entre ambos, pero al margen de Torras. Manuel Prado ha reiterado en varias comparecencias que nunca tuvo relaciones comerciales con Torras-KIO. Como se recordará, el empresario Manuel Prado Colón de Carvajal tuvo que acudir al Juzgado Central número 3 para explicar los supuestos cobros de 100 millones de dólares. El financiero De la Rosa afirmaba que estos pagos eran concepto de supuestos "pagos políticos". Esto siempre fue negado por Colón de Carvajal.

En la última comparecencia del empresario Manuel Prado ante la juez explicó algunas de las operaciones para demostrar que no tenía relaciones con Torrras y la juez le emplazó para que presentara pruebas documentales que demostraran que Prado cobró de Javier De la Rosa.

En el escrito de Torras-KIO los abogados de la firma solicitan que no se admita la diligencia de prueba solicitada por De la Rosa en el sentido de requerir a Manuel Prado información sobre las cantidades cobradas por considerarlas dilatorias respecto a los hechos que se investigan.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 29 de mayo de 1997

Más información

  • Los kuwaitíes dicen que no pagaron dinero al empresario