El PSOE promete más empleos fijos en los municipios donde gobierna
El secretario general de los socialistas madrileños, Jaime Lissavetzky, prometió ayer, en presencia de sindicatos y patronal, un plan de empleo fijo en los ayuntamientos donde gobiernan sus alcaldes, donde vive más de un millón de personas.Lissavetzky aceptó las propuestas que desde hace meses pasean por distintas instituciones los secretarios generales de CC OO Madrid, Rodolfo Benito, y UGT-Madrid, José Ricardo Martínez.
El plan sindical para fomentar el empleo fijo consiste en que las Administraciones conviertan en fijos los puestos ocupados actualmente por trabajadores con contrato eventual.
Añaden los sindicalistas a esta medida otras dos del mismo carácter:
- Que las Administraciones contraten sólo con proveedores que garanticen la fijeza de sus trabajadores.
- Que las obras públicas sean adjudicadas a constructoras que primen el empleo estable.
Lissavetzky aceptó este reto y anunció que presentará iniciativas parlamentarias para que el Gobierno de Alberto Ruiz-Gallardón adopte también medidas similares.
Sindicatos y patronal explicaron su reciente acuerdo sobre relaciones laborales y conflictos en las empresas a los principales dirigentes de IU y PSOE, que apoyaron este pacto. Los agentes sociales pidieron a los grupos parlamentarios que aceleren la tramitación legislativa de los acuerdos alcanzados, para que el Consejo de Relaciones Laborales pueda empezar a funcionar inmediatamente.
Los sindicalistas reiteraron ayer que el borrador de plan de empleo estable que les ha presentado el Gobierno regional en la penúltima reunión del Consejo de Madrid, celebrada hace 15 días, carece del rigor necesario.
"Son sólo palabras, necesitamos algo más concreto", señaló el dirigente ugetista José Ricardo Martínez.
"Es un brindis al sol, puro ratoneo. El Gobierno regional necesita dar un giro a la realidad y entender que la solución no viene únicamente de los discursos", remachó el secretario general de CC OO, Rodolfo Benito.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.