"No compren patatas españolas"
Las propuestas de boicoteo contra los productos agrícolas no son un invento de las organizaciones agrarias españolas. Por el contrario, los franceses son pioneros y más previsores. El consejero andaluz de Agricultura, Paulino Plata, dio a conocer ayer una carta de la organización gala Coordinadora Rural 47 en la que, ante el retraso de la campaña de recolección dé la patata temprana, exigían a un centro comercial que no recurriera a productos españoles ni marroquíes. Y advertían: "No aceptaremos ninguna desviación".La carta, fechada el 15 de mayo, está dirigida al director de compras de frutas y hortalizas de un centro, del que no se desveló la identidad. En la misiva, los agricultores franceses informan que la recolección de la patata temprana ha comenzado, pero que las condiciones climáticas han impedido que la producción pueda satisfacer la demanda hasta unos días después.
"Por lo tanto", refleja la carta, "exigimos de su parte: Que anulen las acciones comerciales en curso para las patatas de origen español o marroquí a partir del 20 de este mes y que se abastezcan de nuestros operadores comerciales".
"Les recordamos", sigue la misiva, "que los productores pasan regularmente por sus secciones y nos hacen un informe de las visitas. Nuestra vigilancia se incrementará".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.