_
_
_
_

El PP forzó en 1988 una subida salarial declarada ahora inconstitucional

La subida del 5% en los salarios de los funcionarios madrileños, aprobada en 1988 y ahora declarada nula por el Tribunal Constitucional, fue posible gracias a los votos del grupo de Alianza Popular, cuyo portavoz era Alberto Ruiz-Gallardón.Tanto el Gobierno de Joaquín Leguina como el Grupo Parlamentario Socialista, que lo respaldaba, se opusieron al incremento salarial por entender que "era inconstitucional", dado que superaba los criterios de la Administración central, que aprobó ese año una subida del 4%. Leguina presentó un proyecto de ley de presupuestos que establecía un incremento similar, del 4%. Pero la oposición le impuso la subida al 5%. PÁGINA 4

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_