_
_
_
_
_

González sigue siendo el líder político más valorado

Luis R. Aizpeolea

El secretario general del PSOE, Felipe González, sigue siendo el líder político más valorado, según la encuesta de abril del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), e incluso supera su puntuación de enero al saltar de 4,79 puntos a 5,04 sobre 10. Le sigue el presidente del Gobierno, José María Aznar, que también mejora algo al pasar de 4,62 a 4,74. El coordinador general de Izquierda Unida (IU), Julio Anguita, mantiene la tercera posición con un ligerísimo alza: de 4,05 a 4,16.Los líderes nacionalistas vascos experimentan, sin embargo, una caída. El lehendakari, José Antonio Ardanza, baja de 3,71 a 3,60 y el presidente del PNV, Xabier Arzalluz, de 2,99 a 2,82.

No sucede lo mismo con los catalanes. El presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, sube de 3,65 a 3,74 y el presidente de Unió Democrática de Catalunya (UDC), el partido coligado con Convergència Democrática de Catalunya (CDC), Josep Duran Lleida, de 3,76 a 3,80.

Más información
El PP gana al PSOE en estimación de voto y pierde en intención directa

El sondeo recoge otro perfil de Aznar y González: el grado de confianza o desconfianza que suscitan entre los ciudadanos. En ese sentido, Aznar se coloca ligeramente por delante.

A un 35,4% Aznar les suscita mucha o bastante confianza cuando en enero sólo respondía así un 31,3%. Gozález también mejora al pasar de un 29,3% a un 35%, pero todavía está un 0,4% por debajo de su adversario.

Por contra, a un 60,8% de los ciudadanos González les inspira poca o ninguna confianza frente al 59,3% en el caso de Aznar. Con todo, ambos mejoran respecto a enero. González inspiraba entonces poca o ninguna confianza al 64,6% y Aznar al 61,6%.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_