_
_
_
_
_

Rodriguez replica a Asensio acusandole de "ser actor de un guión escrito por Felipe González"

Obligado a defenderse de la acusación de haber amenazado al presidente de Antena 3 Televisión, Miguel Ángel Rodríguez contraatacó ayer asegurando que Antonio Asensio le amenazó a él con una campaña de desprestigio. Rodríguez afirmó que Asensio "es el actor de un guión escrito por Felipe González" elevando así a categoría de batalla política las versiones enfrentadas sobre las supuestas amenazas. Sólo los representantes del PP en la Comisión Constitucional creye ron su versión y el portavoz del Grupo Popular, Luis de Grandes, proclamó que Rodríguez salió "reforzado" de su comparecencia. Los demás grupos expresaron reticencias, cuando menos, o transmitieron a Rodríguez que tenía motivos para dimitir.

Más información
Asensio denuncia las "falsedades" del portavoz

Rodríguez llegó al debate con un texto escrito, e incluso encuadernado, y se fue del Congreso sin permitir que los periodistas le preguntaran. La estrategia en que se apoyaba el secretario de Estado se resumía en la siguiente frase: "El señor Asensio ha actuado como actor de un guión previamente escrito por el PSOE y el señor González". Y como con ello, dijo, se busca desviar la atención respecto a que "el PP mantiene su subida en intención de voto y los ciudadanos tienen más confianza en Aznar que en otros líderes", aclaró que no fomentaría un debate "artificial". Rodríguez utilizó una literatura que el portavoz del BNG, Francisco Rodríguez, calificó de "Ingeniosa, en el sentido de artificiosa".El portavoz del Gobierno se remontó a 1989 y afirmó que la revista Panorama, propiedad de Asensio, ya acusó a la entonces portavoz del Gobierno, Rosa Conde, de amenazarle con que "se atuviera a las consecuencias", si no acataba lo que ella le decía. Rodríguez se puso trascendente y sentenció: "No se debe invocar la libertad de expresión como refugio para ocultar fracasos empresariales".

Sin miedo

Crecido, el secretario de Estado de Comunicación afirmó que él no tuvo miedo cuando el pasado 26 de noviembre [sic] Antonio Asensio le dijo que podía desprestigiarle, ni cuando el 30 de diciembre mensajeros suyos le advirtieron de que podía crearse una comisión parlamentaria contra él. [Fuentes de La Moncloa relacionaron la fecha del 26 de noviembre con las dificultades en la negociación entre Asensio y la plataforma digital impulsada por el Gobierno para la compra por esta última de los derechos sobre el fútbol, que estaban en poder del presidente de Antena 3].Para restar credibilidad a las palabras del empresario, que había denunciado en la misma Comisión Constitucional que Rodríguez le había amenazado con que "se atuviera a las consecuencias" por haber pactado con Canal +, el secretario de Estado señaló que su comparecencia de ayer se fijó en un calendario acordado por el PSOE y el presidente de Antena 3. Algo que contrasta con el orgullo que esgrimía el propio Rodríguez por acudir a la comisión "a petición propia".

Para apuntalar que las acusaciones de Asensio son falsas, Rodríguez adujo que "ni en los testimonios a la prensa ni en los documentos aportados a la comisión aparece una frase igual a otra que lleve a concluir que este Gobierno ha amenazado de cárcel al señor Asensio" Da transcripción de las amenazas de que fueron depositarios Jesús Hermida, José Oneto y Manuel Campo Vidal quedaron plasmadas en diversas notas y en todas se reflejaba que Rodríguez les trasladó coacciones]. "Si no se recuerda la amenaza y no se ha denunciado en los días inmediatos, si se ha tardado cinco meses, es que no se produjeron amenazas nunca", remachó Rodríguez.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El representante del PP en la comisión, Ignacio Gil Lázaro, dio por buenas las explicaciones de Rodríguez y redujo todo el asunto a "un intento de cortina de humo para perpetrar un ataque contra el Gobierno".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_