_
_
_
_
_
FERIA DE SAN ISIDRO

"Pablorromeros' de bonita lámina en El Batán

Los legendarios toros de la divisa celeste y blanca, que pertenecen a Jaime de Pablo-Romero y que se lidiarán el próximo 1 de junio, son admirados por el público que acude a la Venta del Batán. Son seis ejemplares muy armónicos, de pelo lustroso y preciosa lámina. Es una corrida muy bien rematada e igualada, que impone seriedad. Los matarán Fundi, Domingo Valderrama y Ángel de la Rosa.Todas son reses largas y cuajadas, con culata. Destaca el número 30, un toro muy serio, largo, cárdeno oscuro. El de menos cara es el número 18, cárdeno claro, de bonita testuz rizada. El 33, que presenta un varetazo, es un toro careto, gargantillo, bocinero, ojinegro y chorreao.

Los astados de Pablo Romero son los que más han participado en San Isidro. Se han lidiado 223 toros y ostentan el récord de vueltas al ruedo, con un total de seis. Han obtenido tres veces el premio del Ayuntamiento de Madrid al toro más bravo.

Otro encierro impecablemente presentado es la novillada de Puerto de San Lorenzo, anunciada para el día 29 con los diestros Chamón Ortega, Luis Mariscal y Aníbal Ruiz. Por su trapío parece una corrida de toros. Muy astifinos, serios por delante, con un rabo que casi les arrastra. Todos son de capa negra.

Corrida cuajada

Con destino a Luis Francisco Esplá, Víctor Mendes y Oscar Higares, que los matarán el día 31, los toros del Conde de la Corte, que han venido al Batán desde la finca extremeña de Los Bolsicos, están en el tipo de la ganadería. Escurridos, con escasa culata, desarrollados de cuerna. Hay cinco toros negros y uno burraco. Se trata de otra corrida cuajada, con un número 17 muy serio. Por lo que se refiere a las defensas, baja algo el número 22, ligeramente veleto. Tampoco el burraco tiene mucha cara y el número 5 es el más reducido de caja. Además, es mogón del izquierdo.La corrida de Baltasar Ibán es de aceptable presencia. No es un encierro igualado y sólo un toro castaño está bien armado. Muy pobre de pitones un acochinado número 67. El resto no destaca por sus astas. Van mañana con Manuel Caballero, Javier Vázquez y Luis Miguel Encabo.

La de Sepúlveda, que se verá el día 30 para Emilio Muñoz, Finito de Córdoba y Pedrito de Portugal es una corrida reducida, de poca alzada. La carencia de morrillo le da, además, aspecto un tanto anovillado. El escaso tamaño de sus astas la hace carente de trapío. El de más cuajo es el número 81. Han venido cuatro toros negros y dos castaños. De éstos, el número 7 es tuerto del pitón izquierdo.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_