_
_
_
_

Una marcha pacífica de 50.000 personas

Unas 50.000 personas participaron el pasado día 17 en Madrid en la manifestación en defensa de la escuela pública bajo el lema Una lección de libertad. El acto fue convocado por los sindicatos CC OO, UGT, CGT y STES; el Movimiento de Renovación Pedagógica, el Sindicato de Estudiantes y la federación de padres CEAPA.La marcha multitudinaria arrancó de la glorieta de Atocha y transcurrió sin el menor incidente, en un ambiente festivo y reivindicativo, hasta llegar a la sede del Ministerio de Educación, en la calle de Alcalá.

Según el director general de la Guardia Civil, Santiago López Valdivielso, la Agrupación de Tráfico no tuvo que montar ese día "ningún despliegue especial" a causa de la afluencia de vehículos a la manifestación de Madrid.

Más información
La Guardia Civil también indagó en Valencia sobre los manifestantes contra la política educativa

Carlos Ladrón de Guevara, de CEAPA, leyó un comunicado en el que se decía: "El liberalismo económico, encarnado por la ministra Aguirre, quiere que olvidemos los valores esenciales que distinguen a nuestra escuela. El proyecto educativo está gravemente amenazado".

La ministra Esperanza Aguirre realizó unas declaraciones, inmediatamente después de que terminara la manifestación, asegurando que es "la primera defensora de la escuela pública".

A la vez, su departamento difundió una nota en la que se refería a la marcha en estos términos: "La organización de desplazamientos gratuitos desde distintas provincias para confluir en Madrid, en una manifestación que finalizó en un festival de cantautores, ha ofrecido a los participantes una jornada festiva aprovechando un día no laborable en la capital de España".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_