EL PAÍS Digital abre hoy un consultorio fiscal gratuito sobre renta y patrimonio
Todas las dudas de los contribuyentes cibernautas podrán encontrar respuesta gratuitamente a partir de hoy en las páginas de EL PAÍS Digital. Por correo electrónico, en el plazo de horas, o de dos días si se trata de consultas de texto libre, el bufete dirigido por José Manuel Díaz Arias atenderá a los usuarios de Internet y de Infovía. Este servicio va acompañado de amplia información sobre cómo pagar menos impuestos, cómo rellenar los impresos, datos básicos acerca del impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF), legislación y normas fiscales.Un abultado plantel de abogados informatizados serán los encargados de responder a las consultas que les planteen los lectores de EL PMS Digital. Existen tres tipos de consultorios. Uno que, mediante un sistema de voces, ofrece las respuestas que ofrece la Agencia Tributaria. Y otros dos atendidos personalmente por el bufete, el primero mediante voces y el segundo con la pregunta exacta que desee plantear el contribuyente.
En este último caso, la posibilidad de personalizar al máximo preguntas y respuestas deja el campo abierto a atender las dudas más complejas. Sólo en este tipo de consulta la demora en recibir una contestación puede ser de dos días. Las consultas enviadas los sábados y domingos serán consideradas como recibidas los lunes.
Con este servicio, único en su género en España, EL PAÍS Digital pretende ampliar su oferta de valor añadido a los lectores de la versión electrónica de EL PAÍS, que en estos momentos superan los 50.000 de media diaria.
Junto a los consultorios personalizados, se ofrece amplia información sobre los impuestos de Renta y Patrimonio, empezando por sugerencias para pagar menos a Hacienda mediante la adquisición de vivienda propia, aportaciones a planes de pensiones o distintos tipos de deducciones.
Asimismo, los contribuyentes pueden acceder a los impresos completos comentados, de forma que colocando el ratón sobre los pequeños cuadros rojos que aparecen al inicio de cada apartado visualizan su contenido.
Jurisprudencia
Las páginas fiscales de EL PMS Digital incluyen una descripción de las cuestiones básicas del IRPF, tales como las relativas a la familia, el automóvil, la casa propia o alquilada, las pensiones, los seguros, los gastos por enfermedad o los ingresos.Otro apartado incluye todas las normas fiscales que recoge la Ley General Tributarla y las referentes a los impuestos de Renta y Patrimonio, tanto de 1996 como de 1997.
Por último, se ofrecen a los internautas los índices generales publicados por Gaceta Fiscal de 1995 y 1966 sobre legislación, consultas de la Dirección General de Tributos, doctrina administrativa y jurisprudencia. Este apartado, más especializado, está destinado fundamentalmente a los asesores fiscales.
El bufete Díaz-Arias, una de las primeras y más prestigiosas firmas internacionales de abogados, dispone de despachos en Madrid, Barcelona, Los Ángeles y Washington. Este bufete es el que elabora, asimismo, las páginas de consultoría Fiscal que cada domingo publica EL PAÍS Negocios.
Al consultorio fiscal de EL PAÍS Digital puede accederse desde la portada del diario electrónico, tanto a través de Internet (www.elpais.es) como desde Infovía. Asimismo, los que lo prefieran pueden acudir directamente a estas páginas en la dirección www.elpais.eslpldlfiscal/paiscon/index.htm de Internet.
El plazo para presentar la declaración de la renta termina el próximo 20 de junio para las positivas y el 30 del mismo mes para las negativas y con derecho a devolución, aunque hay excepciones. En las haciedas forales de Álava, Guipúzcoa y Vizcaya el plazo finaliza el 25 de junio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.