_
_
_
_

Educación improvisa soluciones ante el crecimiento de Loranca

El subdirector territorial de Educación en la zona sur de Madrid, Victoriano de la Mata, anunció esta semana su disposición a construir 12 nuevas aulas en Loranca Ciudad Jardín para solucionar el grave problema de plazas escolares que afecta a este barrio de Fuenlabrada (164.000 habitantes), en plena expansión. De la Mata especificó que ocho unidades se incorporarán al colegio público Fregacedos, mientras que las cuatro restantes, prefabricadas, serán incluidas en el Velázquez. Estos son los dos únicos colegios del barrio. Los padres de ambos centros, que el pasado martes pidieron la dimisión de este responsable ministerial, siguen sin fiarse de sus palabras y el viernes volvieron a cortar, por cuarto día consecutivo, la carretera que enlaza Fuenlabrada con Móstoles (M 506).De la Mata había venido apuntando hasta ahora que con la construcción de ocho módulos, a razón de 25 alumnos por cada uno de ellos, era suficiente para afrontar el curso escolar 1997-98 en Loranca. La evolución urbanística de la barriada, con entregas sucesivas de viviendas casi todos los meses, le ha convencido de lo contrario. El viernes admitió que trabaja "con la previsión de que algunos alumnos tengan que ser escolarizados en el centro de la ciudad", a unos cuatro kilómetros de sus casas. Negó, no obstante, que vaya a haber medio millar de muchachos en esta tesitura, como apuntan los padres de alumnos.

La comunidad escolar fuenlabreña no le cree. "La única realidad es que las obras no han comenzado, ni se ve que vayan a empezar, y eso que nosotros ya avisamos del problema en septiembre", se lamentó Mari Carmen Fernández, presidenta de la Federación de Asociaciones de Padres. El concejal de Educación, José María Domínguez (IU), avisó: "Construir esos módulos llevará de cuatro a seis meses. Que se lo monte como quiera, pero todos los niños deben estar matriculados en su zona".

La zona contará, además, con un tercer colegio de cara al curso 1998-99. Así lo acordaron Domínguez y De la Mata, que el viernes se entrevistaron.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_