Registrados tres nuevos seísmos en Lugo
Tres nuevos seísmos, el más in tenso de los cuales alcanzó los 3,7 grados de magnitud en la es cala de Richter, se registraron a lo largo de la jornada de ayer en Lugo. Su epicentro se situó en el triángulo formado por las localidades de Becerreá, Sarria y Triacastela, la misma zona en que se produjo en la madrugada del pasado jueves uno de 5,1 grados que ocasionó diversos daños materiales y la muerte de un hombre debido a un infarto de miocardio que le sobrevino como consecuencia de la tensión del momento.Protección Civil, que mantiene en alerta los dispositivos desplegados por el área en prevención de las situaciones de emergencia que pudieran producirse, ya advirtió en su día que las réplicas del terremoto principal podrían sucederse durante días. En ese sentido, el viernes se registraron casi 500, una de las cuales, a última hora de la tarde, alcanzó los 4,5 grados de intensidad y se notó no sólo en Galicia, sino también en Asturias.
La población se está acostumbrando a la fuerza a estos movimientos telúricos, cuya repetición carece de mayor importancia, pero sigue sintiéndose recelosa. Por eso se van a reforzar los medios para la vigilancia sísmica, así como el operativo sanitario y la difusión de información.
Más información en Domingo / 6
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.