Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CICLISMO

El distrito de Moratalaz celebra su IV Fiesta de la Bicicleta

Moratalaz será mañana un distrito de dos ruedas. A las 11.00 arrancará la IV edición de la Fiesta de la Bicicleta, que recorrerá 19 kilómetros del distrito madrileño. La prueba está promovida por la Junta Municipal de Moratalaz y cuenta con la colaboración especial del club Ciclista Transerra BSM. Los organizadores esperan reunir a un pelotón de 4.000 ciclistas. Las inscripciones, gratuitas, se pueden realizar hoy, sábado, y mañana, domingo, antes de la salida. El inicio de la marcha será a las 11.00.

La Fiesta de la Bicicleta tiene un carácter festivo y lúdico. "No hay ánimo competitivo", dicen los organizadores. Los ci listas del equipo Transerra BSM evitarán que la marcha se convierta en una carrera. Me dio centenar de integrantes de este club abrirán la fiesta y controlarán a los participantes para frenar a espontáneos velocistas e impedir escapadas del pelotón. "Queremos imponer un ritmo tranquilo, apacible y asequible para que todos los participantes, mayores y niños, puedan disfrutar de la marcha, incluso quienes no tengan ninguna preparación", dice Jacinto Martín, presidente del Transerra BSM y artífice de la prueba desde su primera edición. "Concienciar a la gente de que la vida es deporte es nuestro objetivo", continúa Martín. "En estos momentos de tanto ajetreo en nuestras vidas y de tanto lío en el mundo, hay que hacer comprender a todos que hay cosas más importantes y satisfactorias, como la salud y el deporte. La bicicicleta ayuda mucho a ello", añade.El concejal presidente de la Junta Municipal de Moratalaz, José Fernández Bonet, del Partido Popular, también alienta a sus vecinos a salir a la calle sobre dos ruedas: "Basta tener unas piernas dispuestas, ganas, moral y ánimo para gozar pe daleando del paisaje urbano que habitualmente ignoramos".

No hay límite de edad para participar. Todo participante recibirá un obsequio en el momento de realizar la inscripción.

La Junta de Moratalaz entregará un premio al participante más longevo y al más joven. En ambos casos se solicitará el documento que acredite la edad. La bicicleta más originalmente decorada será galardonada con otro obsequio. Para participar en estas categorías hay que apuntarse en el Centro Cultural el Torito (avenida de Moratalaz) o en el Centro Cultural Vinateros (Camino de Vinateros, 51).

La salida de la Fiesta de la Bicicleta tendrá lugar el domingo a las once de la mañana en la calle de Fuente de Carrantona, frente a la Junta Municipal de Moratalaz. Los corredores acabarán de pedalear frente al Centro Cultural Moratalaz.

Para afrontar los 19 kilómetros los participantes disponen de dos horas. Al llegar a la meta, los ciclistas deben entregar el dorsal. Ente todos los inscritos que lleguen a la meta se sortearán un centenar de regalos. Se recomienda a los pedalistas que utilizen el casco protector.

Asimismo, el domingo 8 de Junio se celebra la Marcha Ciclista a los Puertos organizada por el Club Iberia. El plazo de inscripción acaba el próximo 31 de mayo.

Fiesta de la Bicicleta de Moratalaz. Inscripciones gratuitas el domingo entre las 9.00 y las 10.30 en la línea de salida, calle de Fuente de Carrantona. Marcha a los Puertos. Domingo 8 de junio. Inscripciones, 3.000 pesetas. Antes del 31 de mayo. Clamera: calle de Atocha, 98; Cytrix: calle de la llíada, 5; lberiasport: calle de Circe, 21; Cosme: Isla de Córcega, 26 (Alcobendas).

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 24 de mayo de 1997

Más información

  • LA CONVOCATORIA NO ES COMPETITIVA