_
_
_
_
_

Protesta marroquí contra las normas de extranjería

Unos 150 inmigrantes magrebíes se concentraron ayer, convocados por la Asociación de Emigrantes Marroquíes en España (AEME), frente a la Dirección General de Migraciones, en el paseo del Pintor Rosales (Moncloa), para protestar por la aplicación de la Ley de Extranjería. Se quejan de que las autoridades deniegan numerosas peticiones de renovación de permisos de trabajo y residencia cuando el solicitante no presenta en ese momento un contrato laboral en vigor.Rachid el Haddadi, presidente de AEME, explica: "Cada día nos llegan más casos de inmigrantes que han tenido residencia legal y la pierden porque para renovarla se les exige que tengan estabilidad en el trabajo, cuando el mercado laboral se caracteriza para nosotros y para los españoles, por su temporalidad".

"Rechazamos la Ley de Extranjería porque nos parece que trata más al inmigrante como posible delincuente que como trabajador, pero además creemos que su reglamento se aplica sin flexibilidad, y eso lo vemos también en las trabas burocráticas para la reagrupación familiar", añade. Pide que la renovación de permisos sea automática.

Varios manifestantes añaden más quejas. "Si no te renuevan el permiso no puedes cobrar el paro, aunque te corresponda por el tiempo trabajado, Y también pierdes tu derecho a la sanidad pública, porque en el ambulatorio te exigen la cartilla y también el permiso". Reclaman una nueva amnistía para irregulares como la que hubo en 1991, ya que la última, en 1996, fracasó. "Hemos venido aquí por los problemas políticos y económicos de nuestro país, y sólo queremos vivir con dignidad", apostillan. Una delegación presentó sus reivindicaciones -que incluyen medidas contra el fracaso escolar de sus hijos y contra el chabolismo- a representantes de Migraciones, y también las entregó en La Moncloa. "Sentimos que Marruecos y España nos cambian por sardinas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_