_
_
_
_
_

La ex directora del BOE obtiene el régimen abierto y sólo tendrá que ir a prisión a dormir

La ex directora del Boletín Oficial del Estado, Carmen Salanueva, ha obtenido el tercer grado penitenciario, lo que le permitirá en breve salir a trabajar e ir únicamente a pernoctar a la prisión, según fuentes de Instituciones Penitenciarias. Salanueva ha presentado documentación demostrativa de que dispone de una oferta de trabajo y es previsible que, tras las comprobaciones oportunas, las autoridades le concedan la semilibertad.La ex directora del BOE fue condenada en abril de 1996 a cuatro años de reclusión por un delito de estafa, al invocar el nombre de la Reina y de la esposa del ex presidente del Gobierno Felipe González para comprar a menor coste varios cuadros de pintores de cierto renombre. En la actualidad, pese a llevar sólo un ano privada de libertad, se puede considerar que ha cumplido la mitad de la pena, al contabilizársele los beneficios por redención.

La junta de régimen de la cárcel de Soto del Real (Madrid) clasificó el mes pasado a Salanueva en tercer grado teniendo en cuenta su buena conducta y que no ha incumplido las normas del centro.

Según fuentes penitenciarias, la ex directora general ha demostrado poseer ya una oferta de trabajo, que en breve podrá transformar en un contrato. Mediante este sistema, podrá disponer de unos ingresos estables con lo que cumplirá el requisito necesario para obtener la semilibertad.

Además, Salanueva podrá salir a trabajar al exterior, dado que no hay decretada en su contra ninguna otra orden de prisión, pese a tener pendiente para los próximos meses un nuevo juicio por presunto fraude de 500 millones en la compra de papel prensa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_