Galicia vive casi 500 réplicas sin importancia del seísmo del jueves
"Tendencia a la normalidad". Así describen el Departamento de Infraestructura y Seguimiento para Situaciones de Crisis, la Dirección General de Protección Civil y el Instituto Geográfico Nacional la situación en Galicia tras el terremoto que se vivió la madrugada del jueves en Lugo. Las réplicas del seísmo, de magnitud 5,1 grados en la escala Richter, se repitieron ayer, alcanzando las 500, aunque sólo 380 fueron de magnitud superior a los dos grados. Una de ellas, que se produjo a las 20.14 horas con epicentro en Becerreá, (Lugo), alcanzó los 4,5 grados y se notó en ciudades gallegas y de Asturias, provocando cierta alarma.La Xunta de Galicia y los ayuntamientos de los municipios más afectados han acordado facilitar ayudas para la rehabilitación de inmuebles, a las que se podrá acceder presentando fotografías e informes técnicos de los daños.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Desaparecidos cuatro españoles de una misma familia de Valencia en un naufragio en Indonesia




























































