Arias-Salgado cubre la ausencia de Rodríguez como portavoz
El ministro de Fomento, Rafael Arias-Salgado, se estrenó ayer como portavoz del Gobierno ante la ausencia del secretario de Estado de Comunicación, Miguel Ángel Rodríguez, que acompañaba al presidente del Ejecutivo, José María Aznar, en su viaje a Noordwijk. Arias-Salgado, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, entró al trapo de todas las, cuestiones políticas que se suscitaron, lo que nunca había ocurrido en otras ausencias de Rodríguez.Interpretó la convocatoria de una futura reunión entre José María Aznar y Felipe González para abordar la tensión política como una prueba de que no es un "tema urgente" sino "una crispación meramente verbal que el altavoz de los medios de comunicación proyecta a la opinión y traslada la atención a problemas menores".
La nueva reunión entre Aznar y González no tiene fecha. No obstante, el próximo 15 de junio volverán a encontrarse en un almuerzo institucional de expresidentes con motivo del 20º aniversario de las primeras elecciones democráticas, junto con Adolfo Suárez y Leopoldo Calvo Sotelo.
Arias-Salgado admitió que está por resolver de dónde obtendrá el Gobierno recursos para incrementar la financiación de la sanidad, aunque reafirmó que el gasto sanitario aumentará previsiblemente por encima del crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.