_
_
_
_

Asprilla propina un cabezazo a un policía

Faustino Asprilla vuelve a las andadas. Como casi siempre que regresa a su país, el colombiano se metió en un lío. Esta vez, el jugador del Newcastle propinó un cabezazo a un policía que trataba de impedir que un amigo suyo se colara en una tribuna del estadio de Tulúa, donde actuaba el cantante español Víctor Manuel. El agente demandó al futbolista, que no podrá abandonar Colombia hasta que el juzgado no defina su situación judicial.

Faustino Asprilla, actualmente en el Newcastle, ya es conocido en Colombia por sus frecuentes líos judiciales. Su visita a su tierra natal, la población de Tuluá (oeste del país), de vacaciones, no iba a ser una excepción. En esta oportunidad se trató de un cabezazo, pero no a un balón, sino a un agente que reconvino a un amigo suyo, que pretendía pasarse de una tribuna a otra en el estadio de Tuluá el sábado pasado. El espectáculo al que asistía Asprilla con varios de sus amigos tampoco era un partido de fútbol, sino un concierto de Víctor Manuel.El golpe del delantero produjo un corte en la frente del policía, que demandó a Asprilla por lesiones personales. En consecuencia, el futbolista no podrá salir del país en tanto el juzgado no defina su situación judicial.

Desde 1992, cuando pasó del Atlético Nacional de Colombia al Parma italiano, Asprilla no ha parado de tener problemas similares en sus temporadas vacacionales. Además de las ya tradicionales cabalgatas con evidentes signos de excesos etílicos durante las festividades tulueñas, Asprilla se hizo tristemente célebre en abril de 1993 por su agresión a puntapiés a un autobús cuyo conductor le había cerrado el paso a su lujoso vehículo. Aunque entonces fue el propio Asprilla el que sufrió un corte grave en su pierna derecha, lo que le dejó fuera de la final de la Recopa de ese año, que debía jugar el Parma.

El club italiano aceptó en aquella oportunidad la versión de Asprilla (adujo que el corte había sido producido en un accidente con una botella rota en el bordillo de la piscina de su casa), pero el técnico del equipo, Nevio Scala, lo marginó del equipo titular.

Un año después, un vigilante de la vecina ciudad de Cal¡ le acusó ante las autoridades de haberle apuntado con un arma de fuego por no permitirle la entrada en un club nocturno a altas horas de la noche. Asprilla siempre negó esa versión, y la causa se suspendió cuando las partes llegaron a un acuerdo económico.

El delantero, que ha marcado 6 goles en la eliminatoria suramericana hacia Francia 98, cumple actualmente una sanción de dos partidos por pegarse con el paraguayo Chilavert en el Paraguay-Colombia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_