El padre de Eva Blanco se queja de la Guardia Civil de Algete
"La Guardia Civil de Algete no me ayudó a buscar a mi hija cuando aún podía estar viva". Esta es la queja principal que realizó el padre de Eva Blanco, la joven de 16 años hallada muerta el pasado 20 de abril con siete puñaladas en la espalda, en la reunión del martes de la Junta Local de Seguridad del municipio (12.000 habitantes). Manuel Blanco aseguró que fue con una fotografía de su hija al cuartel de la Guardia Civil hacia las dos de la madrugada, pero los agentes le dijeron que no pusiera denuncia hasta las diez del día siguiente. "La policía local sólo la buscó en los pubs y la Guardia Civil apenas salió media hora con el vehículo por la zona donde vivo", dijo Blanco.
Los grupos de la oposición, PSOE, IU y PRIM, han dado un plazo de tres días al alcalde y al delegado del Gobierno para dar solución "a los graves problemas de seguridad del municipio". Amenazan con difundir entre la opinión pública "una gran cantidad de asuntos escabrosos que pasan en Algete".
Entre los fallos de seguridad figura el que dos policías locales ejercen las labores del ordenanza del Ayuntamiento, que se ha jubilado recientemente y cuyo puesto aún no ha sido cubierto. El gobierno local debe convocar una oposición. Los agentes elegidos para el cargo de conserje provisional son los dos destinados a realizar notificaciones e inspecciones en obras e industrias. Según los grupos de la oposición municipal, este hecho es "irregular".
Bruno Hebreros, concejal de Seguridad de Algete, explicó: "En sus ratos libres, estos policías -nunca los dos juntos- se pasan por el Ayuntamiento para cubrir el puesto del ordenanza".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.