El Poder Judicial decide hoy cómo tratar el caso del magistrado
La iniciación de un expediente disciplinario o la apertura de una investigación sobre la "extraña actitud" del juez Javier Gómez de Liaño en el caso Sogecable contra los magistrados de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, son algunos de los probables acuerdos que hoy adoptará el pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), según fuentes de este organismo. La comisión permanente del CGPJ acordó ayer remitir al pleno para su sesión de hoy los documentos recibidos.Por el momento, ha quedado descartado dar a Gómez de Liaño el amparo que pidió por haber sido calificado de "arbitrario" por la sala, así como, en el otro extremo, suspenderle cautelarmente en sus funciones, según planteaban algunos vocales.
Varios consejeros creen suficiente que el pleno de hoy llame al sosiego y la prudencia, teniendo en cuenta que Gómez de Liaño, en su último escrito al CGPJ, expresa "cuán alta es la consideración que tengo", dice, "por todos los magistrados" de la sala que corrige sus decisiones, a los que días antes acusó de someterle a una "injusta presión" ante la opinión pública.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La jornada electoral de las elecciones extremeñas del 21D, en imágenes
Alcalá Norte confirma su paso de gigante con un eufórico concierto en Madrid
Elecciones en Extremadura 21D, en directo | Los extremeños comienzan a votar en tras abrir los colegios sin incidentes
La Administración de Trump publica (a medias) los papeles de Epstein: ¿cuáles son las principales novedades?
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































